Durante la temporada 4 de Diablo 4, el RPG de Blizzard incluyó gratuitamente una nueva característica ya conocida entre los jugadores de Diablo 3: las mascotas que podemos llevar de aventuras con nosotros como si fuesen fieles compañeros. Con la llegada de la expansión Vessel of Hatred en octubre de 2024, se incluyeron al juego incluso más mascotas.
¿Quieres saber cómo desbloquear mascotas o para qué sirven exactamente? En esta entrada de nuestra guía te lo contamos y también te mostramos si existen diferencias entre las especies disponibles o cuáles hay en esta entrega.
¿Cómo conseguir mascotas?
Principalmente en Diablo 4 existen un par de métodos para desbloquear mascotas en tu partida:
- El método estándar disponible por defecto para todos los jugadores consiste en completar una breve misión secundaria titulada “Compañero fiel”.
- El método alternativo consiste en adquirir nuevas mascotas por medio de la tienda digital del juego (a cambio de platino; es decir, dinero real).
Como decimos, la búsqueda secundaria “Compañero fiel” está disponible para todos los jugadores de Diablo 4 desde el principio con cualquier personaje, tras superar el prólogo, y se puede realizar en la ciudad de Kyovashad.
En las calles ligeramente al noroeste del punto de teletransporte de Kyovashad encontrarás a un perro con el que puedes interactuar para completar la misión.
Este perro es la mascota Asheara y será tuyo simplemente con interactuar con él como te hemos explicado.
Adicionalmente existen otras pocas mascotas para conseguir en Diablo 4, pero son todas exclusivas de la tienda y por lo tanto tendrás que gastar dinero si quieres hacerte con ellas, al menos en este momento.
¿Para qué sirven las mascotas y cómo utilizarlas?
Las mascotas son unos compañeros controlados por la IA que pueden viajar contigo allá a donde vayas mientras te enfrentas a demonios por Santuario. Estas mascotas tienen aspecto de diferentes animales, como perros y felinos, y siempre que estén contigo recogerán monedas de oro y materiales de todo tipo a su alcance.
Por ejemplo, las mascotas pueden recolectar oro, plantas, minerales, fragmentos de gemas, óbolos murmurantes y mucho más… Además, las mascotas nunca pueden morir, por lo que no tendrás que preocuparte de que reciban daño. Eso sí, las mascotas no te ayudarán en combate, ya que no luchan contra enemigos (como sí ocurre con los mercenarios).
Para utilizar una mascota, primero tienes que equiparla:
- Recuerda que solo puedes equipar una mascota al mismo tiempo.
- Esto puedes hacerlo desde el ropero.
- En los menús del ropero verás una sección específica para las mascotas.
- No olvides que cuando selecciones una mascota para equipar debes “confirmar porte” para guardar tu selección.
Sabrás que ya tienes equipada correctamente a tu mascota cuando aparezca al lado de tu personaje en el mundo.
¿Cuántas mascotas hay disponibles?
Actualmente en el momento que escribimos esto tan solo existen 4 mascotas diferentes en Diablo 4, aunque se espera que más adelante también se incluyan nuevas mascotas como recompensas de actividades determinadas en el juego, así que no dudes en estar atento a las noticias que vaya compartiendo Blizzard.
Ten en cuenta que lo único que cambia entre las diversas mascotas es su aspecto, ya que todas sirven para el mismo propósito y ninguna es mejor o peor. Aquí debajo puedes echar un vistazo al aspecto de las mascotas disponibles:
Asheara
- Se puede conseguir por defecto completando la misión secundaria “Compañero fiel”.
Alkor
- Se puede conseguir adquiriendo cualquier versión del contenido de expansión Vessel of Hatred.
Hratli
- Se puede conseguir adquiriendo la versión Deluxe o Ultimate del contenido de expansión Vessel of Hatred.
Natalya
- Se puede conseguir adquiriendo únicamente la versión Ultimate del contenido de expansión Vessel of Hatred.